Conversatorio Covid-19 y la Economía Social y Solidaria– ESS: Impacto y perspectivas

Se realizó con exito el primer Conversatorio virtual "Covid-19 y la Economía Social y Solidaria– ESS: Impacto y perspectivas", con la participacion de Humberto Ortiz, Economista, miembro del Departamento Justicia y Solidaridad de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM), y Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Acción Social del Perú (CEAS), también participaron como panelistas; Rosa Guillen,miembro del Grupo género y economía; Felipe Vega, Secretario de la Juventud Obrea del Peru (JOC Peru) y  Zuliana Laines Otero, Secretaria General de la ANP.  Las conclusiones a las que se llegaron al finalizar el conversatorio fueron:



Fortalecer la Proyección y articulación desde la economía del trabajo, la economía solidaria, la economía del cuidado, las relaciones equitativas entre mujeres y varones, los pueblos indígenas y afrodescendientes, los migrantes, la economía ecológica, el buen vivir.



Avanzar en la perspectiva de un enfoque sistémico de las alternativas: económico, social, político, cultural, ecológico y principalmente ético y espiritual.



Promover el debate y buenas prácticas sobre responsabilidad social y ambiental, articulación con el mundo académico (observatorio, debate, diálogo y consensos), enfrentando la pandemia.



Dar valor a experiencias inspiradoras  frente a la pandemia en producción sustentable, comercio justo, consumo ético, servicios de proximidad intercambio de saberes, finanzas solidarias…buen vivir.



Es vital Fortalecer la articulación de las redes desde lo local a lo subnacional, a lo nacional, lo subregional, lo regional, intercontinental y global. Hacer una gran fuerza.



Incidencia en las políticas públicas en favor de las propuestas de buen vivir y la ES frente a la pandemia


Comentarios:

Comentar Post